Costanera 241 Líneas Rotativas Contactos Inicio
Contactenos Recomendaciones Información Util La empresa
Fue inaugurado el 03 de Enero de 1997 y desde entonces hasta la actualidad ha recibido casi dos millones y medio de personas, lo que arroja en ocho años de explotación un promedio mensual de 25.000 visitantes.
Se encuentra emplazado en la planta urbana de la ciudad de Federación y se ha definido un tratamiento especial para su área de influencia, a los efectos de organizar el uso del espacio y atenuar el impacto que podría causar en el aspecto urbano.
Con la finalidad de conservar características arquitectónicas de la ciudad se ha establecido una zonificación con el objetivo de determinar el área destinada a la explotación del recurso termal y otros usos compatibles.

El interior del parque preserva el estilo del entorno, con abundante verde y vistas inmejorables hacia los distintos puntos cardinales: el lago, la ciudad, la zona rural etc.. Además todas las instalaciones están especialmente preparadas para disfrutar de los baños termales.
El sistema de ingreso y permanencia permite el uso en jornada completa del predio. El visitante abona la entrada y por un sistema de contraseña puede reingresar las veces que quiera durante el día.

DESCRIPCION DE PISCINAS
El Parque cuenta con un total de 12 piscinas al aire libre ó cubiertas, distribuidas en sectores de usos específicos ya sean pasivo, recreativo o terapéutico.
- Temperaturas en piscinas: variables entre los 37º y los 41º, servicio de “Guardavidas” que contempla a todas las piletas en forma particular.
- En el acceso al parque se habilitó un recinto destinado a Enfermería, en donde los usuarios pueden realizar controles en forma gratuita.
- Además se cuenta con un esmerado servicio de limpieza concesionado a una empresa privada.
- Se pueden alquilar batas, reposeras, trajes de baño y otros elementos indispensables para hacer uso de los baños termales.

Sector Pasivo
Esta área está dividida en dos sectores. Uno donde se agrupan 4 (cuatro) piletas junto a la piscina para chicos y a unos metros de distancia la piscina cubierta con 24 chorros de hidrojet.
4 Piscinas: dos de ellas 6x13 mts., las dos restantes 9 x 18 mts., profundidades que van desde los 0,70 cms. a 1,30 mts., temperaturas que oscilan entre los 37º y los 39º. Piscina de Hidromasajes: con 24 chorros de hidrojet, 5 x 10 mts., 0,70 cms. de profundidad, una temperatura constante de 41º y bancos sumergidos. Cuenta con duchas, vestuarios, asientos y percheros (bajo cubierta).

Piscina Cubierta
Espejo de agua cubierto, cuyas dimensiones alcanzan los 12 x 25 mts. (300 mts. cuadrado de superficie de agua bajo techo) y una profundidad que varía en forma de pendiente desde los 0,90 a los 1,50 mts.. Las temperaturas en esta piscina alcanzan los 41º y en su interior alberga un patio de duchas con 12 chorros. La cobertura de esta piscina consiste en una estructura de caño estructural con policarbonato transparente y vidrio en la parte baja.
El ingreso se practica por una escalera central de seis(6) metros de ancho Cubierta de estructura metálica (18 X 33 metros). El techo sobre la pileta propiamente dicha, es de policarbonato transparente. Cuenta con lavapies en todo su perímetro. Posee cerramientos laterales con aberturas de aluminio color blanco.

Hay cuatro sectores definidos para este uso con profundidades que no superan los 0,70 cms.: una pileta en el sector pasivo, otra exclusiva piscina cubierta y dos espacios reservados en las piletas de mayores dimensiones, uno en la pileta recreativa y otro en la última piscina que se incorporó al parque.
Piscina Cubierta: La exclusiva pileta para chicos cubierta tiene forma circular, con un diámetro de 5,50 metros(25 metros2 de superficie) una profundidad de 50 centímetros y un juego de agua en el centro. El borde y el piso han sido cubiertos con baldosas antideslizantes y térmicas - Cubierta de estructura metálica, de 9,50 metros X 9,50 metros. Techo de policarbonato de color aluminio, para atenuar la luz solar.

Sector recreativo
Sus dimensiones son de 11 x 22 metros, con la profundidad suficiente para natación o "clavados", y una temperatura de 37º, que se "alivia" en temporada estival con el agregado de agua fría, lo que permite hacer más placentera su utilización. En este sector se ha montado también un exclusivo patio de duchas y en uno de los laterales se construyó una cabina para el guardavidas.

Sector para capacidades especiales (piscina exclusiva)
Este sector constituye una continuidad del cuerpo de sanitarios y vestuarios para personas con capacidades especiales que hace tiempo se había habilitado en el parque. La piscina posee una superficie de 40 mts. cuadrados en su espejo de agua y su profundidad oscila entre los 0,70 a 0,75 cms., a la cual se ingresa por medio de una rampa con pendiente de hasta 8cm por metro o escaleras de 2,90 mts. de ancho con baranda metálica en todo su recorrido.

Superficie total del parque:
9 hectáreas.

Capacidad de uso promedio:
3.000 personas (se han registrado hasta 4.000 en una jornada)

Sanitarios:
Tres (3) cuerpos ubicados en puntos estratégicos del Parque, cercanos a las piscinas.

Vestuarios:
Ubicados dentro de los sanitarios o en el interior de las piletas cubiertas.

Patios de duchas:
Siete (7) sectores cercanos a cada una de las piscinas. Dos de ellos en el interior de las piscinas cubiertas.

Superficie total de espejos de agua:
1.300 metros cuadrados (30 % bajo cubierta)

Spa
La Posta de Mandisoví
Ubicado dentro del Parque Termal Federación. Pensado para restaurar la salud de aquellas personas sometidas a condiciones especiales de stress, así como las que requieran tratamientos traumatológicos o reumatológicos. Ofrece distintos tipos de duchas especiales e individuales (Escocesa, Danesa, Filiforme). Además de piscinas de ozono e hidromasajes. Duchas termales colectivas y áreas de rélax, internas y externas. También fangoterapia, drenaje linfático, exfoliación, masajes, tratamientos capilares, etc., en un extenso horario de atención diaria.

Entretenimientos
Al funcionamiento del predio se le han incorporado recientemente una serie de atracciones, espectáculos y actividades recreativas que hacen más entretenida la permanencia en el lugar. Entre ellas, exclusiva atención merece el área para niños y adolescentes pensado para que los mayores de la familia disfruten a pleno del Parque mientras los más chicos se divierten con entretenidos y didácticos juegos ideados para cada edad. Atendidos por profesionales en educación física y maestras jardineras con servicio de guardería incluido.


Entre Ríos
Receptivo
Alojamiento y Hotelería
Excursiones y Servicios
Pesca
Termas
Carnavales Entrerrianos
City Pack
Turismo Aventura
Turismo Educativo
Turismo Rural
Golf
Argentina
Turismo Nacional
Paquetes y Excursiones
El Mundo
Turismo Internacional
Deptos. específicos
Turismo Educativo
Egresados
Quinceañeros
Congresos y Convenciones
Turismo Corporativo
Team Building
Giras Deportivas
Carnavales Entrerrianos
Gualeguaychú
Gualeguay
Hasenkamp
Victoria
Por consultas: Buenos Aires 212 | Tel: 54 + 343 + 4234385 (en líneas rotativas) CP 3100
Paraná | Entre Ríos | Argentina | turismo@costanera241.com.ar