Costanera 241 Líneas Rotativas Contactos Inicio
Contactenos Recomendaciones Información Util La empresa





Breve reseña de las principales ciudades del Corredor del Río Paraná.

La Paz, Atractiva por naturaleza, casi al límite con Corrientes, con paisajes que encierran una variada gama de accidentes ideales para recorrer, explorar y admirar. Termas, estancias rurales, golf, ecoturismo y playas integran la cartelera de la ciudad, atrayendo turistas de todo el país. No obstante, existe aún algo más distintivo de su oferta turística: la pesca deportiva, cuyas presas preferentes son los dorados, surubíes y tarariras.
Lugares de interés: Costanera, Viejo Faro y Complejo Terrazas.

Santa Elena, Reconocida por las bondades de este trecho del río, es visitada periódicamente por devotos de la pesca. Con un clima óptimo todo el año y una amplia gama de servicios destinados a este rubro, brinda el entorno ideal para lanzarse a la búsqueda de buenas capturas. Allí se realizan la Fiesta Regional de Pesca Variada y la Fiesta Provincial del Armado Entrerriano

Piedras Blancas, Su atractivo se resume en la espléndida oferta de naturaleza y la posibilidad de un verdadero descanso, las aguas del río Paraná son una delicia para los pescadores. Ideal para el turismo aventura, se puede practicar pesca deportiva, trekking, ciclismo de montaña y realizar safaris fotográficos y paseos por el río.
Sus barrancas de rocas calcáreas, las arenas playeras y una abundante vegetación silvestre forman parte de un original paisaje.

Hernandarias, remontarse a los orígenes de este pueblo significa remontarse a los orígenes de la civilización española en Entre Ríos, cuando hace pié en sus costas un contingente explorador encabezado por Hernando Arias de Saavedra, a fines del S. XVI. Las aguas torrentosas atesoran una riquísima fauna ictícola, verdadera providencia de la naturaleza al alcance del pescador, por supuesto será motivo de asombro tanto la abundancia como el tamaño de las especies que se atrapan en la zona: Dorado, Surubí, Patí, Amarillos, Bogas, Sábalos, entre otros.
Además de la practica de la pesca, permite la practica de diversos deportes náuticos (sky acuático, jet sky, windsurf, canotaje), ofreciendo también paseos en lancha, trekking, observación de aves, safaris fotográficos.

María Grande, su principal atractivo son las Termas, que se encuentra en un predio de 47 hectáreas de montes nativos de aproximadamente 200 años atravesado por una cañada, lo que le otorga una belleza particular.

Villa Urquiza, paraje turístico considerado ideal para la pesca y el descanso, a orillas del río, es la primera colonia agrícola – militar del país, fundada por Urquiza. Pero este maravilloso lugar representa la posibilidad de un viaje por muchas otras razones: sus costas doradas bañadas por las aguas de un gran río, vegetación exuberante y el collar de islas que la enfrenta cuyo esplendor se admira desde las empinadas barrancas.

Paraná, también conocida como “La ciudad Paisaje” y es la ciudad capital de la provincia.
Ciudad con altas barrancas sobre el río que le dio su nombre y un imponente paisaje de islas de vegetación y fauna exuberante, brinda la posibilidad de realizar safaris fotográficos, cabalgatas, turismo de aventura, pesca de costa y embarcado.

Crespo, ubicada a 40 kilómetros de Paraná, el viajero encontrará un lago artificial con aves, rodeado de un parque con flora autóctona, en el que se dan cita lugareños y visitantes para pasar una jornada agradable al aire libre. Es la Capital Nacional de la Avicultura.

Libertador General San Martín, se encuentra en medio de verdes colinass, cuya característica fundamental es la tranquilidad y la vida sana. Esta ciudad esta regida por los preceptos de la Iglesia Adventista del Plata y su perfil esta caracterizado por la educación, con su flamante Universidad, la salud y la vocación religiosa. De fácil y rápido acceso, Libertador Gral. San Martín se destaca por una identidad única, ligada a la idiosincrasia de sus pobladores y el respeto que generan en los visitantes, que provienen curiosos de los más diversos puntos del país y del extranjero. En sus cercanías se puede disfrutar del Salto Ander Egg.

Valle María, surgida a finales del siglo pasado a partir de la llegada de alemanes del Volga, quienes se establecieron en los alrededores del puerto diamantino. Se destacan las playas y la pesca, deporte que constituye uno de los principales atractivos de la zona y que ofrece la riqueza del río, como Sábalos, Bogas, Dorados, Pejerreyes, Surubíes, Patíes, Moncholos, Bagres, Amarillos, Anguilas y Armados.

Diamante, La ciudad blanca, denominación que recibe debido a la coloración de su suelo arcilloso y de arenas silíceas. Se pueden disfrutar, entre otros, las playas, el Parque Nacional Pre Delta, la pesca y el Paraje La Jaula, uno de los pesqueros más destacados de la región.

Nogoyá, “Agua Brava” o “Río Bravo”, en alusión al comportamiento de las aguas del arroyo Nogoyá en cuya margen occidental se posa la ciudad. En la diversidad de atractivos naturales se puede disfrutar de sus parques, sus playas, múltiples arroyos y ríos interiores, así como también de sus fiestas, carnavales y monumentos.

Rosario del Tala, ubicada junto al río Gualeguay, goza de la típica belleza paisajística que se despliega alrededor de las aguas. Conforman un marco de recursos naturales intactos, los arenales blancuzcos que penetran la vegetación de montecillos y la fauna silvestre que deambula en los parajes casi vírgenes.

Victoria, Ciudad de las Siete Colinas, ubicada al comienzo del imponente Delta del Paraná. Guarda hermosos rincones como el Cerro de la Matanza, el antiguo Quinto Cuartel y sus pintorescos riachos, donde se practica activamente la pesca deportiva. La Abadía de los Monjes Benedictinos es un sitio de obligada visita, para descubrir sus nobles productos. Además de visitar el Balneario Municipal de cálidas arenas. Es ideal para realizar safaris de caza y pesca, safaris fotográficos, cabalgatas, caminatas y disfrutar de su mágico carnaval, entre otros.

Gualeguay, ciudad de bellos balnearios sobre el río homónimo, intensa vida artística cultural, sede de la "Fiesta Provincial de las Comparsas", y una de las expresiones del carnaval más brillantes de la provincia. Ideal para los deportes acuáticos y para la práctica de la pesca.

Ibicuy, en la zona de islas del Delta del Paraná, cuenta con uno de los puertos de aguas profundas más importante de la provincia. Para pescar, bañarse en sus costas o, simplemente, disfrutar el entorno agreste que brinda.

Villa Paranacito, las infinitas rutas de aguas que serpentean las islas son dignas del disfrute, bajo todas las modalidades posibles. Llamada la Venecia Argentina, donde numerosos ríos y arroyos reemplazan el cemento conduciéndonos a misteriosos parajes isleños.

Brazo Largo, excelente lugar para la pesca, que cuenta con tres lagunas comunicadas entre sí por puentes y pasajes, rodeadas de árboles y plantas donde los niños y grandes pueden disfrutar de la naturaleza. En ellas encontrará, pesca variada de río, con especies como pacú, surubí y patí, entre otros.
Entre Ríos
Receptivo
Alojamiento y Hotelería
Excursiones y Servicios
Pesca
Termas
Carnavales Entrerrianos
City Pack
Turismo Aventura
Turismo Educativo
Turismo Rural
Golf
Argentina
Turismo Nacional
Paquetes y Excursiones
El Mundo
Turismo Internacional
Deptos. específicos
Turismo Educativo
Egresados
Quinceañeros
Congresos y Convenciones
Turismo Corporativo
Team Building
Giras Deportivas
Carnavales Entrerrianos
Gualeguaychú
Gualeguay
Hasenkamp
Victoria
Por consultas: Buenos Aires 212 | Tel: 54 + 343 + 4234385 (en líneas rotativas) CP 3100
Paraná | Entre Ríos | Argentina | turismo@costanera241.com.ar